Mujeres reales te dicen las cosas que te garantizarán no tener una segunda.
Mientras veíamos el menú en un restaurante, Francois, un piloto de carreras retirado, se acerca a mi oído y me susurra en su marcado acento francés: “no puedo esperar para tener mi lengua en tu ano más tarde”.
Era nuestra primera cita.
Y todavía no pedíamos ni las entradas.
Sin quitar los ojos de la carta, le contesté, “lo siento, eso no está en el menú”.
Mucho menos una segunda cita.
Bueno, seguramente sabes que no debes pedirle anilingus a una mujer antes de las entradas. Pero ese no es el único error verbal que puede matar tus aspiraciones de tener una segunda cita. Hablamos con una docena de mujeres sobre su experiencia en las pláticas de primeras citas y para pedirles ideas de qué decir. Revisa esta lista:
¿QUIERES FORMALIZAR?
Susi, de 29 años, tuvo una primera cita con un tipo que le gustaba. Todo iba bien hasta que le hizo esta pregunta: "¿Quieres formalizar?"
"Fue presuntuoso", dice. "Yo estaba como, 'espera, vas demasiado rápido’. Él quería una relación instantánea sin pasar por el trámite de cortejarme o llegar a conocerme".
Seguro tú no utilizas esta pregunta de los años cincuenta; sin embargo, cualquier intento de planificar un futuro juntos, más allá de una segunda cita, probablemente tendrá el mismo desagradable efecto.
Qué debes hacer: tómate tu tiempo para conocerla. "A las mujeres les gusta sentirse especiales y que te tomes el tiempo para conocerlas. Cuando parece que sólo está desesperado por casarte, entonces se sienten intercambiables ", dice Jenn Mann, psicoterapeuta con sede en Los Ángeles y autora de The Relationship Fix.
¡ERES TAN BONITA!
Seguro te preguntas ¿cómo es que un elogio puede molestarlas? Bueno, uno está bien, pero un aluvión de "eres tan guapa", "eres increíble", "eres tan sexy", etc., es demasiado.
"Esto hace que el tipo parezca necesitado, desesperado y poco sincero", dice Janine, de 41 años. "Es como cuando alguien te da un regalo que es demasiado caro para el punto en donde se encuentra la relación, todo tiene un tiempo y un lugar".
Qué debes hacer: Menos es más. Trata de hacer un cumplido específico para ella. "Puedes decirle 'eres muy bonita' a cualquiera, pero si dices que te gustan las manchas verdes en sus ojos, es específico para ella y la hace sentir especial", dice Mann.
VIVO CON MIS PADRES
Si decidiste volver a la escuela o estás ahorrando para el futuro, esto es totalmente aceptable. Pero, a menos que tengas una buena razón, muchas mujeres verán esto como una alerta roja.
"Si un hombre vive con sus padres persiguiendo un objetivo (es decir, comprar una casa, poner un negocio, obtener su doctorado), es la excepción", dice Heather, de 37 años. "Pero si eres un hombre adulto que vive en casa de sus papás para que ellos te paguen las cuentas, laven tu ropa y cocinen tu comidas, nunca está bien. Busco un compañero, no un niño."
Qué debes hacer: No podrás ocultar este hecho por mucho tiempo, pero tampoco necesitas mencionarlo en la primera cita. Deja que te conozca –y a tus ambiciones- para que tenga un contexto más amplio.
"Puedes esperar hasta la tercera cita", dice Mann.
EMBORRACHÉMONOS Y TENGAMOS SEXO
Sí, un hombre realmente le dijo esto a Marcia, de 28 años, durante una primera cita. Seguro tú sabes que no debes hacerlo; sin embargo, muchas de las mujeres entrevistadas para este artículo, revelaron que muchos hombres hablan sobre sexo durante la primera cita.
Por ejemplo, una mujer nos contó acerca de un tipo que bromeó sobre meter su mano en sus pantalones. Puede parecer más inocente que lo ocurrido en la cita de Marcia, pero fue más que suficiente para arruinar sus posibilidades debido a que parecía que solo tenía eso en la cabeza, lo que, de nuevo, puede hacer que las mujeres se sientan intercambiables.
Y en el caso de Marcia: "Lo único de lo que este tipo quería hablar era de cómo íbamos a emborracharnos y a tener sexo en su coche", dice. "Nuestras conversaciones antes de que nos conociéramos nunca fueron sexuales, así que fue un shock. Terminé mi bebida y escapé por la puerta trasera.
Qué debes hacer: sí, el sexo es parte importante de una relación; sin embargo, la charla sobre el sexo en la primera cita debe ser limitada (por no decir inexistente). "Debes asegurarte de que son compatibles o saber lo que piensa, por ejemplo, sobre las relaciones sexuales fuera del matrimonio, en caso de que esto sea importante para ti.", sugiere Mann.
MI EX…
Las relaciones pasadas es necesario discutirlas, eventualmente. Pero, una primera citaes para que se conozcan ustedes dos nada más. Los ex’s han arruinado muchas primeras citas, incluyendo una de Stephanie, de 48 años.
"El tipo dijo: 'sé que no se supone que debemos hablar de nuestros ex, pero ...' y luego procedió a contarme todo sobre ella y sobre cómo le hubiera gustado solucionar los problemas que tuvieron entre ellos", cuenta. -Una señal bastante clara de que no la había superado.
Seamos claros: según las mujeres entrevistadas, quejarse sobre tu ex tampoco es lo mejor. Independientemente de que tus pensamientos sobre tu antigua llama sean positivos o negativos, compartirlos solo te hará parecer preocupado por ella, y no podrás enfocarte en la mujer que tienes sentada frente a ti.
Qué debes hacer: El consejo aquí es sencillo: simplemente no hables de tu ex en la primera cita.
Sin embargo, si ella te pregunta, habla de tu ex respetuosamente. "Hacer cualquier otra cosa te hará parecer un idiota."
¡BEBAMOS!
Hablar sobre el consumo excesivo de alcohol es casi tan mano como consumirlo excesivamente durante la primera cita.
"Le dije que yo no bebía, pero él no lo quería aceptar", dice Lisa, de 30 años. "Él seguía diciendo, 'Vamos a hacerte beber." Estaba claramente decepcionado de que no consumo alcohol... Si no respeta mis límites en cuanto a la bebida, ¿cómo puedo confiar en que lo hará con algo más importante?
Para ser claros, esta queja la escuchamos también por parte de mujeres que no son 100% abstemias. No importa con quien estés, hablar sobre el consumo en exceso de bebidas alcohólicas -o tratar de forzarla a que tome de más- puede ser una mala idea.
Qué debes hacer: Respetar sus límites. "Nunca debes presionar a una mujer para que beba. Y limita también tus tragos", dice Mann.
TENGO HIPNOTERAPIA MAÑANA
Todos tenemos "aficiones extrañas". Tal vez tienes una extraña fascinación por los asesinos seriales, o te niegues a comer algo de color azul. Sea lo que sea, todos tenemos algo, y tu pareja lo descubrirá eventualmente. Sin embargo, el momento indicado para revelarlo es clave.
En el caso de Leslie, de 47 años, y su cita, entusiasta de la hipnoterapia: "Treinta segundos después de que la cita inició, me dijo que no iba a tomar porque tenía sesión de hipnoterapia más tarde para entrar en sus vidas pasadas", cuenta. "No soy una persona espiritual -mi perfil de citas en línea incluso dice que soy atea- así que casi me caigo de la risa".
Qué debes hacer: trata de conocer a la persona con la que estás saliendo, a través de intereses comunes antes de mencionar las rarezas. "No debes soltarlo todo en la primera cita; sin embargo, debes compartir lo que realmente te interesa desde el principio", dice Mann.